Efecto secundarios de la cetona de frambuesa

Se ha detectado un bloqueador de anuncios

Nuestro sitio web es posible gracias a la exhibición de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Aquí encuentras todo lo que tienes que saber sobre la cetona de frambuesa efectos secundarios. Te informas sobre si eres un buen candidato para consumirla, los síntomas que puedes tener al usarla y cómo debes cuidarte.

Cetona de frambuesa: efectos secundarios y precauciones

La cetona de frambuesa (raspberry ketone) es un suplemento nutricional natural, muy usado desde hace varios años. Se hizo popular en el 2012 y desde entonces no ha dejado de usarse por personas que buscan adelgazar.

Durante todos estos años no se han identificado problemas de salud graves asociados a este producto.  Es un suplemento muy seguro que no representa grandes peligros. Sin embargo, como todo producto, tiene efectos secundarios, y por supuesto, contraindicaciones.

Si recordamos los sitios de acción del compuesto (activar lipolisis y metabolismo) entendemos que se trata de un elemento estimulante. Y por ello, suele darte unos pequeños síntomas cuando inicias su uso. Es posible que sufras de:

  • Ansiedad y dificulta para conciliar el sueño.
  • Unas leves palpitaciones.
  • Temblores ocasionales.
  • Irritabilidad o un poco de nerviosismo.

Seguro que ya has experimentado algo de esto antes, porque son los síntomas propios de cualquier bebida estimulante como el café, té negro, té verde entre otros.

La cetona de frambuesa provoca mayor liberación de noradrenalina. Se trata de una hormona que activa el sistema de alerta en el cuerpo y la generación de temperatura.

Por fortuna, estos síntomas son leves y desaparecen en pocos días. Incluso existen personas que no experimentan ninguna molestia.

Pero, hay un efecto secundario que sí es bastante común y del cual, si debes cuidarte, la hipoglucemia. El suplemento es capaz de bajar los niveles de glucosa en sangre.

Esta disminución de la glucosa puede ser riesgosa para los diabéticos que toman fármacos hipoglucemiantes y quienes realizan deportes en ayunas. Ya que, es posible que con la ingesta del suplemento puedan tener hipoglucemia severa, lo que lleva a desmayos, caídas, entre otras cosas.

Estas personas deben seguir estos consejos:

  • Los diabéticos consultar con su médico el mejor momento para tomar la capsula.
  • Las personas que hagan entrenamientos extenuantes o deportes de alto rendimiento deben ingerir la cetona de frambuesa luego del ejercicio. O tomarla en ayunas si su entrenamiento es por las tardes o las noches.

Contraindicaciones de la cetona de frambuesa

A pesar de ser un tratamiento totalmente natural existen algunas contraindicaciones. Estas son:

  • Embarazadas: no hay todavía pruebas que garanticen la seguridad de este producto en las embarazadas.
  • Lactancia: tampoco hay evidencia sobre el comportamiento de la cetona de frambuesa en la leche materna.
  • Personas que tomen anticoagulantes: porque el suplemento disminuye el efecto de estos fármacos.
  • Hipertensos, pacientes con taquicardia o EPOC: deben consultar con su médico antes de tomar el producto ya que podrían tener efectos secundarios importantes.

Si eres una persona con obesidad o sobrepeso, pero sin ninguna afección de base puedes tomar sin problema la cetona de frambuesa. Los efectos adversos y las complicaciones de este producto son muy pocas.